viernes, 15 de junio de 2012

VENTILADORES EN LAMPARAS G

Los ventiladores de techo no son sólo una opción para refrescarse en verano. Si se elige el modelo adecuado se puede usar también en invierno y compatibilizarlo con el sistema de calefacción para 
que ésta sea más eficiente.

En Lámparas G podrá encontrar diversos modelos de ventiladores con función "invierno/verano". Seleccionando la función "verano" el ventilador envía el aire más frío hacia la parte inferior de la estancia, manteniendo el caliente en la parte superior. Sin embargo, seleccionando la opción "invierno", la dirección del giro del ventilador cambia para enviar el aire caliente a la parte inferior y el más frío a la superior, optimizando así el consumo en calefacción.

Por lo general, los modelos actuales de ventiladores incluyen varias velocidades, mandos a distancia y temporizadores que nos ayudan a programar el tiempo de apagado, pudiéndolos utilizar a la hora de dormir, despreocupandonos de su apagado.

Una cuestión importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por un modelo, de entre todos los disponibles, son los tamaños del ventilador con relación a la estancia en la que se va a utilizar.

Por lo general, en una estancia de hasta unos 8m², como una habitación pequeña, nos bastará con un ventilador cuyo diámetro sea de aproximadamente de 75cm a 90cm. En una estancia de unos 10-12m², habitación mediana, elegiremos un ventilador de un diámetro de 100cm aproximadamente. Sin embargo para una estancia igual o superior a 12m², habitación grande o salón, se aconseja un ventilador cuyo diámetro sea de 130cm o superior.

La altura a la que se debe colocar suele ser a unos 2,50m del suelo y a unos 30cm del techo. Si el techo de la estancia donde se va a instalar es bastante alto, existen accesorios para adecuarlo a la altura.

Para disfrutar de los ventiladores no hay que renunciar a una buena iluminación, en los últimos años los fabricantes han incorporado modelos con bombillas de bajo consumo y halógenas que nos permiten una gran potencia lumínica.

En Lámparas G, nuestra tienda de lámparas e iluminación en San Sebastián de los Reyes, Madrid, podrá encontrar todo tipo de ventiladores y elegir el que más se adapte a sus necesidades, con luz o sin luz. También puede visitar nuestra página web, www.lamparasg.com, en la que encontrará información de los distintos servicios prestados, entre los que se encuentra el servicio de instalaciones.